El aeropuerto de Málaga preve récord histórico este verano

Las aerolíneas ofertan para este verano más de 16 millones de asientos en 94.040 vuelos y de las 247 rutas disponibles, 207 son las que conectarán a Málaga con Europa.

Uno de los elementos claves para la buena marcha de la industria turística es el aeropuerto de Málaga, un elemento diferenciador con otros destinos que no pueden poner encima de la mesa de los touroperadores o de los propios turistas el músculo creciente del aeródromo malagueño, acaso el mejor termómetro del aluvión de expectativas que se despiertan para la Costa del Sol.

El aeropuerto contará esta temporada de verano con 53 compañías aéreas que lo conectarán con 136 destinos a través de 247 rutas, con una oferta de un 4,7% más de asientos y un crecimiento del 5,8% en el volumen de vuelos programados hasta el 27 de octubre.

Las compañías aéreas han programado para la infraestructura malagueña un total de más de 16,1 millones de asientos para los 94.040 vuelos previstos, con un aumento de 9 rutas y 9 destinos con respecto a la misma temporada estival del año anterior. La fortaleza de los dos grandes mercados del aeropuerto malagueño, el europeo (207 rutas) y el nacional (30 rutas), sostiene estas cifras de progresión, que se afianzan con los crecimientos previstos en otras de sus áreas de actuación, como Norteamérica (un 0,1% más de asientos y un 13,5% más de movimientos) o el continente africano (un 41,2% más de plazas y un 12,1% más de operaciones).

En lo que respecta a los movimientos entre ciudades españolas, las aerolíneas incrementan la oferta con un 20,1% más de vuelos, que, en términos absolutos, eleva el volumen de operaciones comerciales programadas por encima de las 16.500. También sube la cifra de asientos disponibles para desplazamientos dentro de nuestras fronteras con más de dos millones, un 13,1% más que los ofertados por las aerolíneas para la pasada temporada de verano.

La creciente oferta de vuelos y plazas con destinos a Europa refuerza el peso de las conexiones entre Málaga y el viejo continente, con un 2,5% más de asientos (13,6 millones) y un 2,2% más de movimientos que en el mismo periodo anterior (casi 75.500).

De hecho, 207 de las 247 rutas totales con las que contará este verano el aeropuerto son enlaces con aeropuertos europeos. En este sentido, suben las conexiones con Alemania (un 5,1% más de asientos y un 4,5% más de vuelos), Francia (un 12,9% más de plazas y un 11,4% más de operaciones) o Dinamarca (un 17% más de plazas y un 16,2% más de movimientos), entre otros.